Categorias

Categorías del producto

Categorías

Capacidad

Ficha Técnica Biodigestor para 11 personas
Descargar
Línea Hogar · LÍNEA SUSTENTABLE

Biodigestor 1250 lts. para 11 personas

SKU: CSE021
| EN STOCK
Compartir:

En Septitank brindamos soluciones diseñadas para el tratamiento primario de aguas residuales domésticas. El biodigestor Septitank minimiza el impacto sobre el medio ambiente, al separar residuos domiciliarios eficientemente sin contaminar los mantos freáticos.

Altura

138 cm

Capacidad

1250 Lts

Diámetro

114 cm

Tipo de base

Plana

Ficha Técnica Biodigestor para 11 personas
Descargar

Ventajas para el medio ambiente:

  • El biodigestor SEPTITANK es ideal para reemplazar eficientemente las fosas sépticas.
  • Genera agua para riego: Al separar los sólidos y líquidos en su interior, el agua que emana de su interior puede emplearse para riego por medio de un sistema de infiltración.
  • Genera bioabono: Al realizar la extracción de lodos periódica, puede emplearse el mismo para bioabono. No tiene mal olor, no junta moscas y se puede emplear como abono de forma directa en plantas no comestibles.
  • Producto sustentable: En Septitank implementamos un uso correcto de las materias primas empleadas en nuestros productos, que son 100% RECICLABLES, sin comprometer a las generaciones futuras.

Características constructivas:

  • TAPA DE CIERRE PERFECTO: Facilitando el proceso anaeróbico al estar herméticamente cerrado y no generar olores desagradables.
  • TOTALMENTE EQUIPADO: Se entrega listo para instalar porque posee cañerías de ingreso y egreso de efluentes, tubo central de limpieza, filtro y esferas pet.
  • DISEÑADO EN 1 SOLA PIEZA: Posee un cierre hermético que permite el proceso de digestión anaeróbica, por medio de bacterias que se generan en un ambiente sin oxígeno.
  • REFUERZO ESTRUCTURAL: Presenta 2 nervaduras de refuerzo horizontales, que le confieren mayor robustez estructural al biodigestor Septitank.
  • BASE PLANA: Su diseño con base plana, permite un apoyo total del biodigestor sobre el suelo, facilitando su instalación.
  • FILTRO CON ESFERAS PET: El diseño tecnológico de las esferas pet, son el soporte clave para el correcto funcionamiento del filtro anaeróbico. El exclusivo diseño de las esferas pet Septitank permiten que las bacterias se fijen a ellos para digerir eficientemente la materia orgánica.
  • CAPACIDAD: 1.250 lts a rebalse. Es apto para soportar los residuos generados por hasta 11 personas.

¿Cómo es su mantenimiento?

El mantenimiento periódico es fácil de realizar. Se procede a la extracción de lodos removiendo la tapa superior, y penetrando por medio del tubo central que conduce a la base. Para esto se puede emplear un sistema mecánico, bomba cloacal domiciliaria, camión séptico o bomba manual de semipesados.

¿Cómo funciona el Biodigestor Septitank?

A) Los fluidos provenientes de desagües cloacales (aguas grises y negras) acceden al biodigestor a través del «codo de ingreso» colocado en la parte más alta de las conexiones.

B) Luego se realiza un proceso de digestión anaeróbica, por medio de bacterias que se generan en un ambiente sin oxígeno, un contenedor cerrado, hermético e impermeable. Las bacterias descomponen el material orgánico que ingresa y se deposita en forma de lodo en la base del biodigestor.

C) En el centro superior del biodigestor se encuentra el filtro conteniendo esferas pet. Los orificios de la base del filtro obligan al fluido a recorrer un trayecto completo asegurando un mejor filtrado.
La materia orgánica sin digerir que intente salir, es atrapada por las bacterias fijadas en las esferas pet ubicadas en el interior del filtro.

D) El líquido efluente del biodigestor Septitank es conducido por un tramo de cañería que se conecta al interior del filtro, extrayendo un líquido más limpio.

Los líquidos salientes del biodigestor son aptos de ser conectados a un sistema de infiltración o a una conexión directa a un pozo absorbente.

Nota: La acumulación concentrada de lodos en la base es factible de ser extraída en su totalidad con facilidad por medio del tubo central que atraviesa longitudinalmente el biodigestor y que conduce hacia la base del biodigestor.

IMPORTANTE:

  • Leer cuidadosamente las instrucciones de instalación.
  • No arrojar desechos sólidos al inodoro (papel, toallas sanitarias u otros sólidos) para evitar la obstrucción o mal funcionamiento del biodigestor Septitank.
  • Evitar verter sustancias químicas hacia el biodigestor (cloro, amoníaco, acidos, pinturas, etc) para no interferir con la efectividad del biodigestor.

Biodigestor Septitank